Texas Department
of Transportation
Dallas District Office
4777 East Highway 80
Mesquite, Texas 75150-6643
(214) 320-6100
Fax: (214) 320-4470

  

Alternativas de Alineamientos a considerar en el DEIS

Con base en las aportaciones de las reuniones anteriores públicas, gobiernos locales y la evaluación de las alternativas, el equipo de estudio ha finalizado las alineaciones alternativas a analizar con más detalle en el Documento Preliminar de Impacto Ambiental (DEIS). Estas alternativas, incluyendo la alternativa de no construir la vía, se estudiarán equitativamente durante el DEIS. Un aspecto que queremos enfatizar es que hasta el momento no se ha seleccionado o recomendado ninguna alternativa. Las alternativas se han denominado Alternativa 1 y Alternativa 2, sin embargó su nombre no indica rango o preferencia alguna. Estos alineamientos son preliminares y sujetos a ser modificados (use éste vínculo para ver el mapa de alineamientos).

La alternativa no será seleccionada hasta que se publique el DEIS para la autopista estatal 190, y se haya llevado a cabo una Asamblea Pública; esta audiencia pública podría ocurrir a finales de 2015. Las recomendaciones del gobierno local, junto con la información del DEIS, los comentarios recibidos por parte de las agencias federales, estatales, regionales y el público será considerada y TxDOT recomendará la alternativa para el Documento Final de Impacto Ambiental (FEIS) y será incluido en el FEIS para el proyecto. El FEIS será luego enviado a FHWA para la revisión final y aprobación.

Alcance del trabajo

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) está llevando a cabo un estudio para determinar la viabilidad de desarrollar una nueva vía desde la interestatal 30 hasta la interestatal 20 en el este del condado de Dallas. El estudio inicia junto a las ciudades, pueblos, y el público para determinar las alternativas y las alineaciones de la nueva calzada potencial. Con respecto a las muchas posibilidades, TxDOT se basara en gran medida en la ciudad/ el liderazgo de la ciudad y la entrada en la determinación de lo que funciona mejor para cada jurisdicción. Se anticipa que la carretera mejoraría el transporte local norte-sur, y completaría el lazo regional (del oriente) conocido como la carretera estatal 190 — conectando la extensión de President George Bush Turnpike en la interestatal 30. Los objetivos del estudio determinarán si una nueva vía es necesaria, y si ése es el caso:

  1. Qué tipo de calzada se justifica.
  2. La ubicación de carretera.
  3. Los posibles efectos ambientales de la construcción de la calzada.

Esta fase implica el desarrollo y la evaluación de alternativas y del desarrollo de una Declaración de Impacto Ambiental (Environmental Impact Statement) de acuerdo con reglamentos estatales y federales. El desarrollo alternativo y la evaluación, la participación pública y la agencia, y el diseño esquemático se incluyen. Este esfuerzo de planificación combinada concluirá con:

  • Identificación de una "Alternativa Localmente Preferida" (Locally Preferred Alternative - LPA)
  • Secciones representativas típicas con determinación del derecho de vía (ROW en inglés)
  • Esquemático preliminar
  • Autorización ambiental a través de un "Registro de Decisión" (Record of Decision - ROD)

Futura Autopista de Pago?

The East Branch se evaluara como una potencial autopista de pago como parte de los objetivos del estudio de Transporte de la Carretera Estatal 190. En Texas, las necesidades de transporte actualmente exceden al financiamiento disponible tres a uno. Métodos tradicionales a base de impuestos para financiar caminos ya no son suficientes para manejar las necesidades estatales y locales de transporte en un plazo apropiado. El futuro depende de tácticas de financiamiento que maximizan presupuestos usando alianzas estratégicas entre comunidades locales y la iniciativa privada. En el pasado, las carreteras de Texas han sido financiadas por una combinación de fondos federales, estatales y locales.

Para más información sobre la incorporación de futuras autopistas de pago en Texas, por favor visite el sitio web del Departamento de Transportes de Texas en www.dot.state.tx.us.

Condiciones Actuales

Uno de los objetivos del proyecto es el desarrollo de una solución de transporte que evita y reduce al mínimo los impactos en la comunidad y el medio ambiente. La información disponible sobre las condiciones ambientales, sociales y económicos se están recopilando, así como los datos sobre el sistema de transporte y la hidrología / hidráulica. A continuación se presentan dos de los mapas desarrollados utilizando Sistemas de Información Geográfica (Geographic Information Systems). Un mapa muestra el uso actual de la tierra en el área de estudio y la otra muestra los activos comunitarios sensibles identificados hasta el momento que el equipo de estudio estará tratando de evitar. Un número de activos son los que denota específicamente como sensible por la entrada oficial de la ciudad / pueblo.

Mapas:

Para noticias e información actual, haga clic aquí.
Para obtener más información sobre la futura incorporación de peaje en las carreteras de Texas, por favor visite el sitio del Departamento de Transporte de Texas en www.dot.state.tx.us.

 

   
 ©  Texas Department of Transportation. Site designed by Jacobs.